Walmart donará 8 millones de mascarillas en Centroamérica contra el COVID-19

Nicaragua se beneficiará con parte de la donación de 8 millones de mascarillas quirúrgicas desechables que realizarán Walmart International, Walmart Centroamérica y World Vision para prevenir el COVID-19.

Walmart donará 8 millones de mascarillas en Centroamérica contra el COVID-19

En total, Nicaragua recibirá 1,028,868 mascarillas desechables con el propósito de proteger la salud de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, docentes, trabajadores de la salud y personal de organizaciones de socorro, como Cruz Roja Nicaragüense y bomberos.

Las mascarillas serán donadas a la población de 15 municipios del país donde tiene presencia World Vision Nicaragua. Asimismo, se distribuirán entre socios locales que trabajan con la niñez más vulnerable, a través de albergues, escuelas y comedores infantiles.

También, se entregarán al Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) de nueve municipios de Nicaragua para el personal médico de los hospitales y centros de salud.

La donación de 8 millones de mascarillas, tiene un valor de $4 millones y se entregará en los cinco países de la región donde Walmart tiene operaciones: Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, detalló Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

 “No hay duda de que la participación de un sector privado responsable, como Walmart a través de su Fundación, es fundamental para detener esta pandemia que está afectando a niñas, niños y sus familias en toda la región”, indicó Rigoberto Shelevy, Director de Operaciones de World Vision Nicaragua.

World Vision está comprometida y dispuesta a seguir trabajando con Walmart con el fin de ampliar el impacto de las intervenciones que ambas organizaciones están teniendo en  las comunidades donde servimos, resaltó Shelevy.

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica ha donado en Nicaragua equipos hospitalarios y ayuda humanitaria en alimentos para proteger la salud y promover una mayor calidad de vida entre la población más necesitada.

Comparte