Vigorón “La Abuela”: Tres generaciones y más de 50 años de tradición

Mantener el gusto, calidad y frescura después de 50 años es algo que ha logrado el “Vigorón La Abuela”, ubicado de la Estación 5 de Managua, 1 cuadra arriba exactamente, en la entrada principal del Centro Comercial Managua.

Este legado de esfuerzo y trabajo lo inició doña María Luisa Sánchez (Q.E.P.D), quien ofrecía este riquísimo platillo en lo que se conocía como Sunny Boy, de la vieja Managua, localizada en la esquina opuesta de lo que hoy es Fenicotaxi.

Tras el Terremoto de 1972 y la destrucción de edificios y calles doña María Luisa no se dio por vencida y se instaló en la entrada principal del Centro Comercial, donde hizo una fiel clientela de todas partes de Managua e incluso de los departamentos, contó su nieta Cristhian Sánchez, de 44 años.

Su abuelita falleció hace 5 años y en el negocio que abrió sus puertas desde hace más de 50 años han pasado 3 generaciones quienes siguen el legado de doña María Luisa ofreciendo a buen precio el delicioso vigorón.


Gracias al “Vigorón La Abuela”, Cristhian pudo prepararse en la carrera de Administración de Empresas y hoy en día es quien lleva las riendas de este antiguo emprendimiento de los capitalinos atendiéndolos de lunes a sábado de las 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Para poner en marcha el “Vigorón La Abuela” dejan pelados desde un día antes, dos sacos de yuca, se levantan a la 1 de la mañana a cocerla, preparar la ensalada y el cerdo para el mixto del vigorón o el chancho con yuca.

A diario venden más de 200 platos entre vigorones y mixtos, con precios que van desde los 100 córdobas hasta los 140 con refrescos naturales como cebada a 20 córdobas y el exquisito cacao a 50 córdobas.

Doña Cristhian instó a los nuevos emprendedores a mantener siempre la disciplina y no bajar la guardia para hacer de sus marcas o productos un negocio próspero y duradero.

Comparte