Con el fin de promover las iniciativas ambientales durante este Verano de Amor a la Madre Tierra, el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA), realizó una visita de acompañamiento al Centro Recreativo “El Paso”, propiedad de Darío Amador, en la comunidad Las Palomas en el municipio de San Miguelito, Río San Juan.

Este emprendimiento familiar, fundado en 2019, abarca 2 hectáreas de terreno diversificadas para ofrecer hospedaje, gastronomía y contacto directo con la Naturaleza.
Los visitantes pueden disfrutar de actividades como la pesca deportiva, observar pavos reales que caminan libremente por los alrededores de la piscina o por los senderos de la finca, siendo una alternativa para conocer durante las vacaciones de verano.
“El Paso” cuenta también con un zoocriadero de especies como: Venado cola blanca, con fines de conservación, así como un criadero de peces, con más de 30 mil ejemplares de 10 tipos, entre ellos: Guapote, Gaspar, Tilapia y Mojarra.

Anualmente, el centro recibe a 200 mil visitantes nacionales y extranjeros, brindando empleo permanente a 18 familias nicaragüenses y beneficiando a más de 50 familias indirectamente, lo que contribuye a la economía local. Para más información sobre este espectacular lugar puede visitar la página oficial en Facebook: Centro Recreativo El Paso, o contactarse al número: 8831-3679.
