La crianza de cerdos es una actividad que se desarrolla en todo el territorio nacional, ya sea con fines comerciales o para autoconsumo.
El aumento en el consumo de carne de cerdo ha impulsado el desarrollo de granjas con manejo tecnificado y semitecnificado, lo que ha permitido mejores resultados productivos.
De acuerdo al monitoreo realizado por el Ministerio Agropecuario (MAG), en el mes de febrero se contabilizó un inventario de 56 mil 693 cabezas de cerdo en granjas a nivel nacional. El 80% del inventario se registró en los departamentos de Managua, Masaya y Estelí.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de las Instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, fortalece el sector a través de innovaciones tecnológicas y prácticas, a fin de mejorar los índices productivos y reproductivos en las granjas porcinas de todo el país.