La Embajada de Nicaragua en Japón, por medio de la Encargada de Negocios, compañera Sandy Dávila, visitó este viernes la chocolatería Minimal Bean to Bar Chocolate, propiedad del Señor Takatsugu Yamashita, que elabora artesanalmente una variedad de chocolates gourmet con granos de cacao de distintos países incluyendo Nicaragua, siendo este último de gran calidad y de un sabor delicado.
La chocolatería elabora productos con cacao nicaragüense desde el año 2016, y desde entonces no ha dejado de trabajar con las cooperativas cacaoteras de nuestro país por ser responsables y cumplidas.
El empresario indicó que prefiere viajar a Nicaragua para seleccionar personalmente el cacao de su preferencia; por tanto, para este año, tiene prevista una nueva visita a las cooperativas.
También, recomendó a las cooperativas mejorar sus mecanismos para poder efectuar la exportación de sus productos a otros países.
El Señor Yamashita mencionó que ha participado en actividades virtuales que organizan la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), para ayudar a los productores cacaoteros a mejorar la calidad y el sabor de los granos de cacao.
Al finalizar la reunión, se realizó una degustación de chocolate; seguidamente la compañera Sandy Dávila agradeció el tiempo brindado y reiteró el interés del Gobierno de Nicaragua de fomentar la exportación de los productos nacionales, en el mercado internacional.