El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, participa en línea en varias reuniones importantes con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). Estas reuniones, que empezaron el 9 de octubre, se están llevando a cabo en la ciudad de Marrakech, en Marruecos.
En uno de estos encuentros, Reyes se reunió con representantes de varios países liderados por Brasil en el FMI. También estuvieron presentes el representante de Brasil en el FMI, Afonso Bevilaqua, y el Ministro de Economía de Brasil, Fernando Haddad.
El presidente del BCN y el Ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta, tendrán charlas específicas con otras importantes figuras del FMI entre ellos Rodrigo Valdés, quien se encarga de la región del Hemisferio Occidental; James Morsink, su segundo al mando; Alina Carare, quien está a cargo de las misiones para Nicaragua; y Metodij Hadzi-Vaskov, quien representa a toda la región de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.
El Banco Central de Nicaragua también tuvo otras reuniones con el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), una organización de la que forman parte.
En todas estas charlas, se habló sobre la situación económica actual en el mundo y en la región, y también sobre lo que Nicaragua espera económicamente para el futuro y sus planes de trabajo con el FMI para el resto del año.