Nicaragua se abre mercado en Europa

SIAL-international-exhibitors_scalewidthdownonly_615

Representantes de empresas nicaragüenses de productos no tradicionales calificaron de exitosa su participación en el Salón Interancional de Alimentos (SIAL por sus siglas en Francés) de Paris 2014, una de las ferias agroalimentarias más importantes del mundo realizada del 19 al 24 de octubre pasado.

En el evento participó una delegación de 12 empresas socias de APEN: 7 auspiciadas por el Programa de Competitividad de la Unión Europea, ejecutado por ProNicaragua; 3 apoyadas por el programa CBI de Holanda, ejecutado por APEN, y 2 empresas de mujeres beneficiadas por el proyecto Promoción de la Equidad de Género en las Cadenas de Valor, a cargo de APEN.

Los logros alcanzados son los siguientes:

Pro Nicaragua: Fue un significativo respaldo para la “marca país”, causando un efecto de unidad en el sector público-privado, pues Nicaragua contó con un stand propio donde se exhibió e hicieron contacto de negocios empresas socias de APEN:

Tecnoagro: chía, frijoles, tubérculos y cacao.

Tropicana fruit: chía.

Alexha: yuca parafinada y harina de yuca.

Transimport: pitahaya.

Carphil: galletas.

INDUSTRIAS CARPHIL

Apertura de 7 mercados nuevos: Haití, Bolivia, Uruguay, Ecuador, el Caribe, Honduras, Marruecos y Costa Rica.

Venta directa de 5 contenedores de galletas, equivalente a 180 mil dólares, a Marruecos.

Proyecciones de ventas: 818,000 dólares durante el primer año.

RESULTADOS DE LA PARTICIPACIÓN DE APEN

Internacionalización de la oferta exportable de sus socios.

Contactos importantes para venta de aceite de palma, quesos, chía, rosquillas y miel orgánica.

Alianza con la Cámara de Comercio de París: fortalecimiento institucional para apoyo en la Academia de Exportación y acuerdos de intercambio de inteligencia comercial para aprovechar oportunidades de comercio entre los socios.

Si te gustó, comparte

Más Noticias