El Sistema de Producción, Consumo y Comercio, anunció pares éste año 2023, la instalación de 55 mil huertos y mil estanques artesanales que garantice la seguridad alimentaria y nutricional de las familias nicaragüenses.
El compañero Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, dijo que se entregarán 2 millones 200 mil plántulas para el establecimiento de los huertos, y en el sector acuícola se potenciarán a más de 10 mil familias nivel nacional.
Otros objetivos y línea de trabajo para éste año, es el crecimiento de la producción de 123 mil 900 productores en los rubros de granos básicos, café, musáceas, apícola, mango y bambú, entre otros cultivos.
Mediante el trabajo con los pequeños y medianos productores, lograr mayor crecimiento productivos y de exportación en pitahaya, ajonjolí, maracuyá, aguacate, coco, jengibre, tamarindo, cúrcuma, flor de jamaica, chile dulce, naranja, cacao y miel.
Adicional a estas proyecciones, el apoyo y acompañamiento a más de 25 familias que habitan en el Corredor Seco, con acciones de adaptabilidad climática y el financiamiento a más de 6 mil familias con un capital que supera los 250 millones de córdobas.