Así lo expresó el compañero Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para Asuntos de Inversión Privada, con el fin de seguir fortaleciendo la relación comercial con los Estados Unidos, principal socio de exportación de Nicaragua.
El compañero Baltodano, destacó que la visita a Washington, la realizó en compañía del Presidente del COSEP, José Adán Aguerrí, sosteniendo encuentros con los representantes de las diferentes Cámaras de Estado de Comercio con Centroamérica.
El delegado presidencial, explicó que en los últimos años las exportaciones de Nicaragua hacia Estados Unidos, han crecido más del 130%.
En ese orden, refirió que Nicaragua ocupa la posición 11 a nivel mundial, en exportadores de manufactura a los Estados Unidos, enviando otros productos como Arneses para vehículos que son atractivos para la empresa BMW, plantas ornamentales, aceite de coco de palma africana, camarones de cultivo y más.
Baltodano también detalló que se avanzó también en la búsqueda de inversión para energía solar, y se preparan para realizar una visita comercial a la Federación Rusa, en las próximas semanas.