El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, continúa impulsando Políticas, Programas y Estrategias dirigidas al Sector Pecuario, con el propósito de promover el desarrollo socio productivo y económico de las Familias del Campo, y garantizar la Seguridad Alimentaria del País.
En el periodo Enero-Febrero 2024, la producción nacional de carne de cerdo mostró un crecimiento de 6.7%, en comparación al mismo período del año anterior, al producirse 5.3 millones de libras.
Ese crecimiento en la producción de carne porcina es impulsado, principalmente, por la Pequeña y Mediana Producción, la cual representa el 77% de la producción nacional.
Nuestras Instituciones de producción brindan acompañamiento a mil 276 matarifes y rastros municipales que sacrifican cerdo a nivel nacional.
Además se promueve la incorporación de tecnologías, el intercambio de conocimientos para mejorar la genética del hato porcino, alternativas de alimentación y el manejo productivo y reproductivo del hato, impactando en los resultados de la producción de la porcinocultura del País.