En la Empresa de Tratamientos de Desechos Sólidos (EMTRIDE), ubicada en el municipio de Managua, trabajan más de 400 familias lo que garantiza su sustento diario, gracias a sus labores en la clasificación de los desechos en plásticos y otros materiales.
EMTRIDE, nació en el año 2012, mediante la inversión de mil 719 millones de córdobas, para atender la problemática ambiental y social de los desechos sólidos que se originan en Managua, Ticuantepe y El Crucero.
La Alcaldía de Managua, es la encargada de esta empresa, dedicada a la clasificación de los desechos en plásticos, papel, cartón y diferentes tipos de metales, los cuales se comercializan para diferentes usos en la industria de reciclaje.
En la Empresa de Tratamientos de Desechos Sólidos, también, se procesan los desechos orgánicos para la elaboración mensual de 60 toneladas de abonos que son de provecho para las familias productoras.
Se proyecta más adelante, el aprovechamiento del gas metano, producido por los desechos orgánicos para la generación de energía limpia.