Durante 2 semanas, LOTO Nicaragua ha hecho eco de la prevención del cáncer de seno con su iniciativa Todos Estamos Juntos en Esto, sensibilizando a las mujeres nicaragüenses con el mensaje: Hacete el autoexamen de seno.
A través de su Programa de Voluntariado, Tengo la Suerte de Dar, un grupo de colaboradores LOTO junto a una ginecóloga especialista en cáncer de seno estuvieron brindando charlas educativas con datos claves para la salud femenina en los Mercados municipales de Masaya, Granada, Tipitapa y Managua.
De igual manera, la especialista examinó de forma gratuita a más de 90 mujeres de escasos recursos, con edades de 30 a 55 años, quienes en su mayoría, era la primera vez que se hacían chequeos clínicos de mama.
Durante estos chequeos, la empresa cambia vidas donó 20 mamografías con ultrasonido de seno para sus jugadoras y de esta forma contar con un diagnóstico más certero.
LOTO continuará con su ardua labor social y el propio 19 de octubre más de 100 colaboradores voluntarios de la empresa dirán presente en el Día Internacional de Prevención del Cáncer de Seno, con un volanteo masivo durante las primeras horas de la mañana en los principales mercados de Managua, León, Rivas, Granada, Masaya, Tipitapa, así como en la primera entrada de Las Colinas, con el mensaje: Hacete el autoexamen de seno. De igual forma se regalarán más de 2,000 bolsos con la poderosa frase.
LOTO es la única lotería electrónica autorizada en Nicaragua. Tiene 10 años operando en el país y genera más de 1000 fuentes de empleo de manera directa y más de 2,700 de forma indirecta. Ha pagado más de 4 mil 708 millones de córdobas en premios a sus jugadores y ha entregado más de 785 millones de córdobas a los Programas Sociales de Lotería Nacional.