Cincuenta estudiantes de la Fundación Fabretto culminarán sus estudios de secundaria, gracias al Programa de Educación LOTO, que este año 2022 graduará su primera generación.
La empresa que “Cambia vidas todos los días” a través de sus juegos y sorteos, desde hace 5 años apoya el bachillerato de estos jóvenes estudiantes del Colegio Domingo Savio, ubicado en la comunidad San Isidro de Bolas, en Managua.
Ejecutivas de LOTO Nicaragua participaron en el inicio del año escolar y tuvieron la oportunidad compartir con los protagonistas, quienes narraron cómo la beca de LOTO les ha permitido cumplir con sus sueños y convertirse en el orgullo de sus familias.
Claudia Gutiérrez, Gerente de Asuntos Corporativos, expresó que el compromiso de LOTO con la educación es formar bachilleres y así contribuir con profesionales que aporten al desarrollo de Nicaragua.
“LOTO invierte y cree en los sueños de superación de la juventud, por ello promueve la educación formal como única forma de realización personal y familiar”, dijo Claudia Gutiérrez.
La lotería electrónica que llegó a Nicaragua en 2011 ha trabajando de la mano de Fundación Fabretto en este proyecto, que tiene una identidad muy especial al ser un programa educativo integral, que forma bachilleres con conocimientos técnicos aptos para impulsar la actividad agrícola familiar.