LOTO Nicaragua, comprometida con el desarrollo social del país, entrega C$7,629,156.45 (Siete millones seiscientos veintinueve mil ciento cincuenta y seis córdobas con 45/100) a los Programas Sociales de Lotería Nacional, contribuyendo así a impulsar los programas y proyectos que desarrolla el Instituto Nicaragüense de Deportes y el Ministerio de la Familia, que benefician a más de 50 mil nicaragüenses que son parte de sus iniciativas.
La empresa que cambia vidas todos los días realizó la entrega durante una ceremonia en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en la que participaron miembros de Lotería Nacional, del Ministerio de la Familia y del Instituto Nicaragüense de Deportes.
Gustavo Ayón, director general de operaciones LOTO en Nicaragua y Honduras estuvo presente en la actividad y brindó unas palabras para confirmar el compromiso de LOTO con la sociedad y su responsabilidad social empresarial, aportando a iniciativas que tienen un impacto positivo en la vida de los nicaragüenses; Por otra parte, agradeció la confianza de los jugadores que juegan legal, es decir, que juegan LOTO, que juegan con el boleto naranja, el único autorizado por Lotería Nacional
En este 2023 la empresa cambia vidas tiene como meta entregar 180 millones de córdobas a los Programas Sociales de Lotería Nacional, apoyando de esta manera la educación, el deporte y la recreación de la población en situación vulnerables.
LOTO es la única lotería electrónica autorizada en Nicaragua. Tiene 11 años operando en el país y genera más de 1,100 fuentes de empleo de manera directa y más de 2,700 de forma indirecta. Ha pagado más de 5 mil 712 millones de córdobas en premios a sus jugadores y ha entregado más de 916 millones de córdobas a los Programas Sociales de Lotería Nacional.