Gracias al Programa de Voluntariado de LOTO Nicaragua, Tengo la Suerte de Dar, 25 mujeres granadinas de escasos recursos tuvieron el beneficio de ser examinadas de forma gratuita por una ginecóloga especialista en cáncer de seno en el LotoCentro de Granada.
Durante estos chequeos, la empresa cambia vidas donó 5 mamografías con ultrasonido de seno para las afortunadas cuenten con un diagnóstico completo.
Muchas de las jugadoras, quienes, en su mayoría era la primera vez que se hacían chequeos clínicos de mama expresaban su preocupación de poder tener algún síntoma de cáncer de seno. Sin embargo, gracias a la jornada pudieron aclarar todas sus inquietudes e incluso recibieron consejos para una buena salud femenina.
La iniciativa estuvo liderada por un grupo de voluntarios de LOTO, quienes además estuvieron en las calles de la Gran Sultana sensibilizando con un volanteo informativo sobre la prevención del cáncer de seno.
LOTO Nicaragua desde hace 9 años promueve la prevención del cáncer de seno a través de iniciativas que pasan la voz del auto examen de seno. En este 2023 estará más cercana a sus jugadoras realizando más de 300 chequeos clínicos gratuitos en diferentes Loto Centros del país y donando más de 50 mamografías.
180 millones de córdobas entregará LOTO en este año a los Programas Sociales de Lotería Nacional, con esta contribución se beneficiarán a más de 50 mil nicaragüenses que son parte de las iniciativas del Ministerio de la Familia y del Instituto Nicaragüense de Deportes.
LOTO es la única lotería electrónica autorizada en Nicaragua. Tiene 11 años operando en el país y genera más de 1,100 fuentes de empleo de manera directa y más de 2,700 de forma indirecta. Ha pagado más de 5 mil 468 millones de córdobas en premios a sus jugadores y ha entregado más de 888 millones de córdobas a los Programas Sociales de Lotería Nacional.