Tres minutos y un poco más, son suficientes para que los jugadores de LOTO experimenten alegría, expectativa y mucha adrenalina al presenciar todos los días los sorteos de LOTO.
Son casi 12 años los que tiene LOTO de estar en el país y fue esta empresa con su promesa de cambiar vidas, la que logró que miles de nicaragüenses comenzaran a probar suerte con juegos diarios y a ganar, varias veces al día, varias veces a la semana o bien o varias veces al mes.
La lotería electrónica, llegó a Nicaragua en 2011 y a partir de ese momento, la suerte tuvo un nuevo significado y las oportunidades de ganar se multiplicaron.
Esta innovación en la industria de loterías no sólo fue de cara al jugador, sino también implicó la implementación de procesos pre-sorteo con estándares y reglamentaciones internacionales, que hoy siguen y seguirán vigentes, como parte de la transparencia y prestigio que ofrece LOTO en todos los países donde opera.
El pre-sorteo de LOTO
Tras cada mágico sorteo, hay una rigurosa preparación de 90 minutos, que hace que los sueños de más de miles de nicaragüenses se cumplan a diario.
El proceso pre-sorteo inicia con la llegada de Autoridades Externas: Notario, Auditor Externo y Representante de Lotería Nacional. Luego se incorporan los Coordinadores de sorteo, Presentadores y Equipo técnico de seguridad.
Durante este proceso se realiza la selección aleatoria y automatizada de máquinas y maletines, para asegurar que los equipos sean seleccionados al azar.
Las esferas están resguardadas bajo llave en maletines y se retiran del armario de seguridad únicamente antes de cada sorteo.
Por último, se realizan pruebas pre-sorteo por cada juego, para asegurar el funcionamiento óptimo de los equipos y se practica la producción audiovisual.
LOTO invita a sus fieles jugadores o interesados a contactarlos a través de sus redes sociales para participar de sus sorteos y conocer personalmente la preparación previa.
LOTO es la única lotería electrónica autorizada en Nicaragua. Tiene 11 años operando en el país y genera más de 1,100 fuentes de empleo de manera directa y más de 2,700 de forma indirecta. Ha pagado más de 5 mil 292 millones de córdobas en premios a sus jugadores y ha entregado más de 805 millones de córdobas a los Programas Sociales de Lotería Nacional.