IV edición de Nicaragua Emprende fue todo un éxito en Managua

Con un reporte de ventas de más de 1 millón 200 mil córdobas finalizó este domingo la Cuarta Edición de Nicaragua Emprende en Managua.

Esta fue realizada por diversas instituciones del gobierno nicaragüense como la Comisión de Economía Creativa, el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), el Consejo Nacional de Universidades, entre otras.

Este año la iniciativa contó con la participación de 108 emprendedores de todo el país y que apuntan al desarrollo de nuevos modelos de negocios.

“Hemos podido ver a lo largo de estos 3 días, escucharlos, comprenderlos, saber qué es lo que queremos, ver sus ideas de creatividad, ver la solidaridad entre nuestro ecosistema creativo y producción. Nicaragua es un país que tiene todo para dar, tenemos absolutamente todos los recursos, es una feria tan positiva económicamente y se logró la meta y sé que se va a superar y vamos a seguir trabajando”, destacó Xiomara Blandino, directora de Nicaragua Emprende.

Al evento asistieron alrededor de 5 mil visitantes, quienes disfrutaron de todo el talento de los emprendedores, artesanos y la cultura nicaragüense desde sus diferentes muestras.

Por su parte, Camilo Ortega, Coordinadora General de la Comisión de Economía Creativa, dijo que “Nicaragua Emprende es una moción realmente genuina porque hemos venido viviendo el crecimiento de esta plataforma y la evolución de sus distintos emprendimientos. Todos son protagonistas de este modelo de economía creativa que se fomenta desde nuestro buen gobierno».

A lo largo de 4 años, Nicaragua Emprende se ha sumado al esfuerzo del gobierno en la lucha contra la pobreza, generando espacios en los que las mujeres, los hombres y los jóvenes han materializado sus proyectos, logrando generar actividad económica nacional.

“Después de 14 años de trabajo venimos paso a paso superando cada dificultad, en 2007 la pobreza de este país estaba casi en el 50%, de cada 2 nicaragüenses, 1 estaba en pobreza. Con una cantidad de programas, de proyectos dirigidos a fortalecer a las personas, a las familias, se ha venido disminuyendo, aseguró Justa Pérez, titular del Mefcca.

El modelo de participación directa de las mujeres nicaragüenses en estos espacios creados por el gobierno, permitió que la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Tonanzintlalli, encargadas de la producción y procesamiento del Café D’Yasica, obtuviera el reconocimiento de mujer emprendedora en la competencia regional de negocios en la plataforma “Yo Emprendedor”.

Si te gustó, comparte

Más Noticias