El Banco Central de Nicaragua presentó el Informe de Actualización y Evolución de la Inversión Extranjera Directa en nuestro país al Segundo Semestre de 2021, que revela un crecimiento del 52.7%.
Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua, precisó que los ingresos brutos de la Inversión Extranjera Directa en Nicaragua fueron de 1,470 millones de dólares; lo que se traduce en un crecimiento del 52.7%, respecto al 2020, que fueron más de 962 millones de dólares.
Los sectores con mayores flujos de inversión fueron Energía, Minas, Industria Manufacturera, comunicaciones, comercio y servicios.
Y los principales países de procedencia de inversión fueron Estados Unidos, Canadá, Panamá y México.
Gracias a la promoción y facilitación del gobierno nicaragüense
El Asesor Presidencial para las Inversiones, Laureano Ortega Murillo, aseguró que el crecimiento del 52.7% de la Inversión Extranjera Directa en Nicaragua al Segundo Semestre de 2021, se debe a la Política de Estado de promoción y facilitación al capital internacional.
Los resultados están a la vista, con parámetros medibles con estándares internacionales, como los que ejecuta el Banco Central de Nicaragua, gracias a que las empresas ven en nuestro país, la oportunidad de dirigir sus capitales para obtener beneficios y generar empleo, aseguró Laureano.
Ortega también dijo que esta información vital es una bendición para Nicaragua y es muestra de la dirigencia del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, la convergencia de las empresas nacionales e internacionales, y el trabajo de nuestro pueblo.