INTA impulsa producción de aguacate y frutales en encuentro regional

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizó un Encuentro Regional con productores en el Centro de Desarrollo de Tecnologías en Frutas General Sócrates Sandino, ubicado en Masatepe, Masaya, para abordar los desafíos en la producción de aguacate y otras especies frutales en la región.

Durante el encuentro, técnicos y especialistas compartieron valiosas tecnologías y prácticas de manejo agronómico.

Entre los temas discutidos se incluyeron las distancias óptimas de siembra, planes de fertilización adecuados, la importancia de las podas sanitarias, y el uso de variedades mejoradas con alto potencial nutritivo.

Asimismo, se presentaron diversas alternativas para el manejo integrado de plagas y enfermedades que afectan comúnmente las plantaciones de aguacate, mango y cítricos.

Este espacio de intercambio busca fortalecer las capacidades de los productores y mejorar la eficiencia y rentabilidad de sus cultivos.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas