El auditorio de la Farem Carazo se vistió de innovación y tecnología con el evento «PitchDeck», que forma parte de la ruta creativa que conduce al Hackathon Nicaragua, el festival tecnológico más grande del país.
En esta edición, 34 equipos de diferentes departamentos como Carazo, Rivas, Granada y Masaya demostraron sus habilidades y propuestas tecnológicas ante un exigente jurado.
El «PitchDeck» pone a prueba la habilidad de los equipos para presentar, en un máximo de tres minutos, propuestas de valor innovadoras y diseños interactivos de aplicaciones móviles o plataformas web.
El objetivo: Convencer al jurado y lograr clasificar a la competencia nacional, un escenario donde se reúnen las mentes más brillantes y creativas de Nicaragua.
Desde el inicio de la ruta creativa del Hackathon el pasado 03 de agosto, los participantes han estado fortaleciendo sus capacidades y conocimientos a través de diversos eventos, como los “Circuitos de Intercambio de Experiencia”, “Sprint de Innovación y Tecnología” y “Hub de Innovación y Tecnología”.
En el “PitchDeck”, los equipos compiten no solo por el reconocimiento sino también por una puntuación que representa el 30% de su nota final para la clasificación al evento maratónico.
El esperado maratón nacional, que reunirá a los equipos más destacados, tendrá lugar el próximo 20 y 21 de octubre en el centro de convenciones Olof Palme, en Managua.
Los equipos que logren su pase a esta gran final serán anunciados el próximo jueves 05 de octubre.