El gobierno sandinista, a través del INPESCA, brindó acompañamiento a protagonistas en la selección de sitios para el establecimiento de estanques para el cultivo de Tilapia, en la comunidad La Gloria, del municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, en el departamento de Rivas.
Técnicos Especialistas en el cultivo de peces explicaron a detalle a los acuicultores como realizar el manejo del crecimiento de las Tilapias y como suministrar la alimentación.
Durante el acompañamiento en la selección de sitios se realizó la evaluación de parámetros tales como las tomas de agua, condiciones de terreno y acceso de energía eléctrica.
Asimismo, se impartió un taller sobre especies de agua dulce con el tema “Cultivo de Tilapia” a 25 protagonistas, 7 mujeres y 18 arones, a quienes se les capacitó en cómo cultivar Tilapias en medios controlados y en sistemas de tanques circulares y estanques.
También se orientó a los nuevos emprendedores sobre los conocimientos básicos para la selección de sitios idóneos al momento de instalar un proyecto de cultivo de peces.