Una empresa privada de Nicaragua entregó este jueves la vivienda número Un Mil en residencial Valle Verde, un proyecto habitacional que se construye del kilómetro 14 de la carretera norte dos kilómetros al sur, en una zona que se está convirtiendo en un nuevo polo de desarrollo.
Olivia Cano, codirectora del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, saludó el proyecto y destacó que estas viviendas son para el bienestar de las familias.
La funcionaria recordó que para adquirir una vivienda hay apoyo como el bono a la prima de parte del gobierno y otros beneficios.
“Es maravilloso poder ver la extensión a más etapas, son 1 mil 500 las que hay aquí, todas ellas de interés social”, agregó la funcionaria del INVUR.
“Felicitamos al área de ventas, al equipo de construcción y a su gerencia», expresó la compañera Olivia Cano.
Félix Baltodano, presidente de la Cámara de Urbanizadores, CADUR, dijo que le llena de alegría participar en esta entrega.
“Esto viene a paliar el déficit de vivienda y aportar a la meta de entregar las 3 mil que tenemos. Queremos felicitar a Ricardo Meléndez, y al equipo de ingenieros, suena poco, pero detrás de eso, hay inversión y mucha fuerza de trabajo”, añadió Baltodano.
“Aquí estamos porque creemos en el compromiso de construir para la población nicaragüense. Suman más de 120 millones de dólares en inversión. Vamos a seguir construyendo, hemos logrado seguir avanzando”, dijo por su parte Ricardo Meléndez, gerente de desarrollo de Construcciones Lacayo Fiallos.
El residencial tendrá disponible 2 mil viviendas de 38 metros cuadrados con precios de 30 mil dólares.
Asimismo los interesados gozan de beneficios del bono de 2 mil dólares a la prima y subsidio de 2.5 por ciento a la tasa de interés en créditos hipotecarios; además a la exoneración de gastos de inscripción.