Este miércoles 18 de mayo, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, se llevó a cabo un conversatorio entre representantes de las empresas coreanas en nuestro país, con la Comisión Nacional de Zonas Francas y el Ministerio del Trabajo, MITRAB.
El Embajador de Corea, Shin Seung-ki, expresó que este año es muy significativo, porque se celebra el 60 Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Corea y Nicaragua, las cuales han permitido que inversionistas coreanos se establezcan y desempeñen un papel fundamental en el desarrollo de este país.
El embajador destacó que las inversiones suman alrededor de 150 millones de dólares, garantizando más de 30,000 empleos a nicaragüenses, y agradeció todo el apoyo y las facilidades de nuestro Gobierno a las empresas coreanas.
El compañero Alfredo Coronel, Vice-Presidente de la Comisión Nacional de Zonas Francas, mencionó que gracias a las políticas económicas del Gobierno de Nicaragua se apoya a la inversión que permite aumentar el empleo en el país.
El compañero Enrique Espinoza, Vice-Ministro del Trabajo, expresó que desde el MITRAB se promueve el diálogo, para velar por los derechos de los trabajadores.