Tras casi una semana de intensa actividad comercial, de competencia y de exhibición de los más finos ejemplares de ganado y equino finalizó la noche del domingo la Primera Feria Ganadera Managua 2023.
El evento, organizado por instituciones de Gobierno en conjunto con representantes de la industria ganadera, cumplió con el objetivo de seguir promoviendo y desarrollando al sector agropecuario nacional.
Juan Francisco Flores, miembro del comité organizador, destacó que la feria superó las expectativas de comercio, ventas y visitas tanto de nacionales como extranjeros.
«Realmente ha sido súper bueno, el comercio ha vendido mucho, los ganaderos también, ha habido mucho entretenimiento, muchos expositores comerciales y también los juzgamientos que ha sido importantes por todos los criadores que han ganado y los que no han ganado, que han participado, que les ha ido muy bien también», valoró el señor Flores.
Sigrid Agurcia, de ganadería Agurcia Schiffmanny, también miembro de la organización, dijo poder haber apreciado la buena aceptación del público.
«Hemos visto que se ha desbordado la población, ha visitado masivamente la feria. Estamos muy contentos con esta aceptación. Todos los ganaderos estamos felices, hemos platicado, están muy emocionados con el montaje», dijo.
Del mismo modo, aseguró que pudieron obtener también nuevos reconocimientos para sus animales y principalmente sobre Gas Fardo Fiv Cardón 100, la estrella de su hato.
«Nuevamente sacamos el gran campeonato de macho adulto, este ya sería su quinto campeonato nacional. Cabe recalcar también que tiene tres campeonatos internacionales», dijo Sigrid Agurcia.
En total participaron 30 ganaderías, 10 granjas criadoras de razas de equinos, porcinos, ovinos y caprinos y 88 comercializadoras de insumos agrícolas y veterinarios.
«La feria fue un éxito total, tuvimos una concurrencia devastadora, debimos hacer nuevos acomodos para dar lugar a otras empresas que querían entrar, los parqueos se colapsaron. Han sido noches de rodeo extraordinarias, fue una semana de vivencias, de mucho compartir entre nicaragüenses e invitados internacionales que tuvieron la confianza en venir a Nicaragua», resaltó Geraldine Aragón, quien dio las palabras de cierre.
Aragón afirmó que esta solo es «la primera de muchas ferias y vamos por la centroamericana, resaltando que el fin de semana se estima que hubo concurrencia de unas 20 mil personas.