En el sector de Tiscapa, los comerciantes de juegos pirotécnicos se encuentran alegres por las ventas positivas de pólvora durante el 24 de diciembre.
Especialmente por la gran cantidad de personas que se acercaron para abastecerse de carga cerradas, cuetes, candelas romanas, triquitraques, luces chinas, entre otros.
Silvia Ortiz, propietaria del tramo Juegos Pirotécnicos Funes-Ortiz, destacó que desde las horas tempranas la gente llegó a comprar pólvora.
«Como siempre los nicas, en estas fechas nos desbordamos a comprar los juegos pirotécnicos, como muestra de alegría y agradecimiento por un año más de vida, por la familia, la salud, el trabajo, los amigos, y otras bendiciones de nuestro Creador», expresó Silvia Ortiz.
La comerciante resaltó también que esperan con optimismo las fechas de Fin de Año y el Día de los Reyes Magos, días en que las familias hacen compras de juegos pirotécnicos.
Los Bomberos Unificados tienen presencia de personal y cisternas en los más de 440 puestos de pólvora ubicados a nivel nacional, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de toda la población.