Ciclo Agrícola 2024 – 2025 reporta más de 122 mil manzanas de siembra de Frijol Rojo

En Nicaragua la siembra de Frijol de Apante se realiza entre los meses de noviembre y enero en las zonas húmedas del país, porque presentan condiciones favorables para su desarrollo, permitiendo garantizar la disponibilidad para el consumo nacional y promover las exportaciones.

El frijol representa un alimento indispensable en la dieta diaria de los nicaragüenses.

De acuerdo al monitoreo mensual efectuado por el Ministerio Agropecuario (MAG), las familias reportan la siembra de 122 mil 742 manzanas de frijol rojo, correspondiente a la época de Apante del Ciclo Agrícola 2024/2025.

Esta siembra fue establecida en 79 mil fincas ubicadas principalmente en los departamentos de Jinotega, Costa Caribe Norte, Matagalpa, Costa Caribe Sur y Río San Juan.

Desde el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, se continúa promoviendo la implementación de tecnologías y prácticas que contribuyan a la fertilidad de los suelos, el manejo de plagas y enfermedades, con el fin de garantizar producto de calidad para el consumo a nivel nacional, así como el acceso en los mercados internacionales.

Comparte