La noticia fue confirmada por el señor Mario Amador, vicepresidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua, Cadin, y director ejecutivo del Comité Nacional de Productores de Azúcar, quien indicó que la azucarera colombiana Mayagüez, compró el 60 por ciento de las acciones de Casur Sugar Holdings, propietaria del Ingenio Casur en Nicaragua.
Mayagüez, es una de las principales industrias azucareras de Colombia, con una participación del 14 por ciento en el mercado nacional, e hizo la transacción por las atractivas oportunidades de inversión y crecimiento del mercado nicaragüense y centroamericano.
La compañía agregó que Casur tiene 1,900 empleados, una molienda de 645,185 toneladas de caña y produce 1.2 millones de bultos de azúcar al año, con ventas por más de 38.3 millones de dólares.
Amador, señaló que Mayagüez, hará inversiones por el orden de entre los 80 a 100 millones de dólares, que en unos tres o cuatro años, le permitirá a Casur, ser uno de los más modernos ingenios del mundo y quizás estará procesando entre 2.5 y 3 millones de quintales de azúcar, y generará entre 30 y 35 megavatios de energía.