Una inversión aproximada a los 50 millones de dólares realizará la empresa norteamericana Cargill, en la ampliación de su planta de producción y la construcción de un nuevo centro de almacenamiento refrigerado.
Alfredo Vélez, vicepresidente de Cargill, informó que la construcción de la obra tendrá una duración de 36 meses y que con este megaproyecto la empresa duplicará su capacidad productiva y de distribución en el país.
Este megaproyecto será la inversión más grande que la empresa Cargill realiza en Centroamérica y el nuevo centro de distribución tendrá 8 mil metros cuadrados de espacio de almacenamiento.
Contará con 18 puertas para atender camiones de todos los tamaños, y utilizará la tecnología más moderna como estanterías, sistemas de monitoreo, manejo de inventarios y montacargas.
Por su parte, el general Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones de ProNicaragua, destacó que Cargill ha apostado por Nicaragua, caracterizándose por tener un ritmo sostenido de inversiones y una visión de responsabilidad corporativa.
“El Gobierno del Presidente Daniel Ortega ha dado una gran importancia en el sentido que Nicaragua es un país que debe apostar a la agroindustria, y es por eso que Cargill ha contado siempre con el apoyo y el respaldo de este gobierno en sus inversiones”, dijo el compañero Baltodano.