El compañero Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua, informó este lunes que a pesar de la crisis económica mundial, todas las condiciones están dadas para que el Producto Interno Bruto de Nicaragua, crezca entre el 4 y el 4,5%, al cierre del año 2014, tal a como se tenía proyectado.
Reyes destacó que la economía nacional se ha visto favorecida por las exportaciones, con un despunte entre el 8 y 9% del sector de bienes y servicios, y hasta un 15% de las exportaciones de zonas francas, que lograron solventar la desaceleración de la construcción y las pérdidas causadas por la escasez de lluvias.
En cuanto a las reservas internacionales, el Presidente del Banco Central, destacó que a la fecha ascienden a más de 2 mil 100 millones de dólares, favorecidas por el crecimiento de los créditos con tasas moderadas, hasta en un 22%.
Por otra parte indicó que a pesar del contexto internacional, las remesas siguen llegando a nuestro país, con una tasa de incremento positiva entre 5 y 6%, y se continúa captando inversión extranjera directa.