El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) comenzó la construcción de su moderna sede en el camino viejo a Santo Domingo la cual estará lista a mediados del año 2021 tras una inversión de 16 millones 500 mil dólares.
El presidente de BCIE, Dante Mossi, y el ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta, pusieron hoy la primera piedra de la edificación cuya ubicación estará ubicada al sur de la ciudad de Managua, con capacidad para 51 oficinas, auditorio para 50 personas, gimnasio, centro de investigación, 7 salas de reuniones.
La moderna sede del BCIE tendrá cinco pisos o niveles más el sótano, 89 espacios para parqueo y el diseño del edificio permitirá ahorrar el 36% de la energía y el 66% de agua, gracias a los sistemas modernos que serán empleados y que se pretende obtener la certificación internacional Leed-Gold.
El LEED es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. Fue inicialmente implantado en el año 1993 y actualmente se utiliza en varios países del mundo.
Hoy se llevó acabo dos importantes eventos en Nicaragua, la colocación de primera piedra de lo que será el nuevo edificio del BCIE en Managua y la suscripción de dos importantes préstamos con el objetivo de fortalecer la competitividad del País. @DanteMossi #BCIE pic.twitter.com/dH6gxOK5rY
— BCIE (@BCIE_Org) October 9, 2019