Las hortalizas en Nicaragua representan una oportunidad para el desarrollo económico de las familias productoras por su alta demanda para el consumo nacional, y el repollo se ha consolidado como un cultivo importante de la agricultura.
En seguimiento al monitoreo que realiza el Ministerio Agropecuario (MAG), para el mes de noviembre los productores esperan una salida de cosecha de 4.4 millones de unidades de repollo, que permitirán abastecer los mercados nacionales.
La producción está en manos de 629 familias que se dedican a la siembra de repollo en los municipios de Jinotega, Estelí, San Rafael del Norte, Matagalpa, La Concordia, San Nicolás, Condega, La Trinidad, Pueblo Nuevo, San Sebastián de Yalí, entre otros.
El Buen Gobierno, a través de las Instituciones que conforman el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, brinda acompañamiento a las familias productoras mediante la promoción de nuevas tecnologías, buenas prácticas y vigilancia fitosanitaria para producir alimentos con calidad e inocuidad; que permitan satisfacer el consumo nacional y alcanzar la Soberanía y Seguridad Alimentaria.