Con la captura del sujeto Edward Enrique Gaitán Gallegos, de 21 años, la Policía Nacional esclareció este lunes el caso del niño Ollman Ariel Gaitán Medina, de 7 años, quien desapareció al mediodía del domingo y fue hallado asesinado este lunes dentro de su propia casa.
El comisionado general Victoriano Ruiz Urbina, informó que a las 5:30 de la tarde de ayer, en el barrio “Mario Latino”, de Catarina, la Policía conoció a través de Martha Yanixa Medina López, de 30 años, la desaparición de su hijo Ollman Ariel quien vestía camiseta amarilla, short gris y chinelas estilo Cros color gris.
El jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, agregó que el niñito Hollman Ariel fue visto por última vez ayer domingo a la 1:10 de la tarde en la acera de su casa jugando con un teléfono celular, propiedad de su papá Ollman Enrique Gaitán Cortez.
El jefe policial agregó que hoy lunes 19 de agosto, a las 10:31 minutos de la mañana, la Policía Nacional encontró el cuerpo del niñito debajo de la cama de su hermano Edward Enrique Gaitán Gallegos, envuelto en una bolsa plástica color negro.
En las investigaciones, la Policía estableció que los hechos ocurrieron ayer domingo a la 1:20 de la tarde.
El sujeto Edward Enrique Gaitán Gallegos estaba en su cuarto cuando llamó a su hermano, el niñito Ollman Ariel Gaitán Medina y con una piedra lo golpeó en la cabeza, con sus manos le tapó la boca para que no gritara y procedió a estrangularlo.
Este mismo lunes, a las 11:11 minutos de la mañana, la Policía Nacional capturó a Edward Enrique Gaitán Gallegos, de 21 años, como autor de la muerte homicida del niñito Ollman Ariel Gaitán Medina.
En las próximas horas, el sujeto Edward Enrique Gaitán Gallegos será puesto a la orden de las autoridades competentes para ser procesado por el delito de asesinato.
El niño Ollman Ariel Gaitán, de 7 años, fue reportado como desaparecido por medio de las redes sociales la tarde de ayer domingo, y a su búsqueda se sumaron centenares de personas de Masaya y otras partes del país.
Sobre el móvil del crimen se especula que supuestamente la madre del niño Martha Medina, tenía problemas con el hijo mayor de su pareja Ollman Gaitán y en venganza, el sujeto le quitó la vida al niño.