En la delegación policial de Chinandega fue presentado este martes, al sujeto Josía David Barrera Buitrago, de 21 años, quien el pasado 8 de junio le quitó la vida a su abuela Ramona Marcelina Videa, de 65 años.
El día del crimen, doña Ramona iba a comprar una cosecha de aguacates, cuando el desalmado de su nieto la atacó a cuchilladas hasta causarle la muerte para robarle el dinero que llevaba para comprar los frutos.
El cuerpo de doña Ramona fue encontrado el 10 de junio, dos días después de ser asesinada, en un cañal de la comunidad La Delia, ubicada en el municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega.
Después de pasar 22 días prófugo de la justicia, el sujeto Josía Barrera fue ubicado y capturado por la policía en la comarca El Tamarindo, ubicada en La Paz Centro, León, donde se dejó crecer el pelo, bigote y barba para no ser reconocido.
Según los registros policiales, Barrera Buitrago tiene antecedentes delictivos de robo con violencia.
Sumado a esto, la Comisionada María Auxiliadora Castro, jefa de la policía de Chinandega, informó que entre el 24 y 30 de junio, capturaron 5 sujetos que cometieron distintos delitos.
Entre los detenidos están Fernando José Guadamuz Berrios, de Chinandega; Alfredo Rafael Martínez González y Luis Alberto Rivas Núñez, ambos del municipio de El Viejo; todos autores de robos con intimidación.
En dicho periodo también fueron capturados Luis Alberto Betanco Maldonado, por el delito de robo con violencia cometido en Chinandega; y Oscar René Santamaría por dedicarse al abastecimiento de droga en el municipio de Chinandega.