El inmigrante nicaragüense Edwin Obando Ibarra, de 19 años, fue arrestado tras ser acusado de robarse los paquetes de Amazon que eran dejados en las puertas de las viviendas en Sweetwater, Miami, Florida, Estados Unidos.
El último de los casos ocurrió el 24 de noviembre cuando el propietario de una vivienda lo observó robando y lo siguió caminando mientras llamaba a las autoridades, quienes se presentaron y lo detuvieron.
Según la información policial, Edwin Obando ya es reincidente en este tipo de delitos ya que una semana anterior había sido detenido y acusado por robar paquetes de Amazon, pero salió libre bajo el pago de una fianza de 150 dólares.
Pero al parecer al nicaragüense no le importó haber caído preso la primera vez y volvió a robar los paquetes conteniendo en su mayoría juguetes para los niños de las familias que habitan en esa zona de Miami.
En esta ocasión, el nicaragüense fue dejado nuevamente en libertad por el pago de otra pequeña fianza, lo que ha causado indignación entre las familias afectadas por el delincuente, quienes exigen que lo metan preso por mayor tiempo para que escarmiente.