La nicaragüense Jackeline Sorayda Zamora Sequeira fue detenida por haber robado joyas valoradas en más de 17 mil dólares de una residencia que estaba limpiando en Carolina del Norte, Estados Unidos.
El alguacil del condado de Iredell, informó que el pasado jueves 12 de diciembre, un agente de la Policía recibió una denuncia de joyas robadas.
Tras entrevistar a la víctima y recopilar detalles sobre el posible sospechoso, los agentes se dirigieron a una residencia en East Wilson Avenue, en Mooresville.
En la casa, los agentes hablaron con la nica Jackeline Sorayda Zamora Sequeira, a quien le encontraron dos piezas de joyerías valoradas en 17 mil 449 dólares, por lo que enfrenta un cargo de hurto grave.
La nicaragüense está retenida en el Centro de Detención del Condado de Iredell, donde un magistrado emitió una fianza de 15 mil dólares.
Las autoridades señalaron en un comunicado que Zamora Sequeira es «una inmigrante indocumentada de Nicaragua y se encuentra detenida según las disposiciones de la ley HB10 de Carolina del Norte.
En cumplimiento de la ley, la Oficina del Sheriff presentó documentación al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) para verificar el estatus legal de Zamora Sequeira, y proceder a su posible deportación.