En un vuelo de Avianca Cargo llegaron este viernes a Managua, las cenizas del nicaragüense Kevin Alexander Zelaya Espinoza y los restos mortales de los compatriotas, Omar Alejandro Guevara Brenes y Néstor Adolfo Rodríguez Aviles, fallecidos en México cuando intentaban llegar de manera irregular a Estados Unidos.
Los voluntarios del grupo Texas Nicaraguan Community informaron en su página de Facebook que los connacionales Kevin Alexander Zelaya Espinoza y Omar Alejandro Guevara Brenes, iban en el mismo grupo y se ahogaron en el Rio Bravo, en Coahuila, México, el jueves 26 de mayo de este año.
La familia de Kevin Zelaya pagó directamente a la funeraria 2 mil dólares por la cremación, en tanto la familia Guevara pagó 3 mil 500 dólares por la repatriación de sus restos.
El tercer compatriota, Néstor Adolfo Rodríguez Avilés falleció a causa de un infarto en la ciudad de Pueblo México, en su travesía hacia Estados Unidos, tras lo cual su familia solicito asistencia en sus trámites de repatriación y pago a la funeraria 3 mil 500 dólares.