Este viernes llegó a Nicaragua una importante delegación de la República Popular China, encabezada por el camarada Zhang Run, director general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático.

El camarada Zhang Run, fue recibido por el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional y el Embajador de la República Popular de China en Nicaragua, señor Chen Xi.
El compañero Laureano Ortega Murillo, transmitió la calurosa bienvenida y el saludo de parte de los Copresidentes de Nicaragua, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y resaltó los lazos de hermandad y cooperación basados en el respeto entre ambas naciones.
“La visita de la delegación que encabeza nuestro hermano, el camarada Zhang, es para nosotros una muestra de esa hermandad que existe entre nuestros pueblos y gobiernos. Con el camarada estaremos realizando reuniones con las instituciones de nuestro gobierno, para revisar, analizar cómo estamos en la cooperación bilateral, que es fraterna, que es solidaria, que es en beneficio mutuo, que está avanzando a paso extraordinario, gracias a la orientación de nuestros líderes”, expresó el Compañero Laureano.
Mencionó que, durante esta visita, conversarán sobre todos los apoyos mutuos en los espacios multilaterales entre las cancillerías, la cooperación que existe y la coordinación para seguir defendiendo el derecho de nuestros pueblos a ser libres y soberanos, y como siempre nosotros defendiendo, camarada Zhang, el Principio de Una sola China, como debe ser”.
Por su parte, el compañero Zhang Run, director general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, agradeció por la cálida bienvenida de parte del Gobierno nicaragüense a través del compañero Laureano Ortega, lo que demuestra la alta importancia que atribuyen a las relaciones con China.
“Estamos muy contentos con la marcha a pasos agigantados del desarrollo de las relaciones binacionales, en los más de 3 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Quiero destacar la llamada telefónica entre el Presidente Xi Jinping y el Presidente Ortega en el año 2023, en el que se anunció el establecimiento de la Asociación Estratégica entre China y Nicaragua”, destacó Run.