La nicaragüense Carelia del Carmen Velásquez Selles, de 53 años, fue hallada muerta en una morgue de Laredo, Texas, tras haber perdido comunicación con su familia desde el pasado 24 de mayo, cuando se disponía a cruzar ilegalmente a Estados Unidos a través del Río Bravo, desde Coahuila, México.
Carelia era originaria de Estelí y tras dejar de dar señales de vida, su hermana Julissa Velásquez la reportó como desaparecida el día 28 de mayo, pidiendo apoyo para localizarla a la organización Texas Nicaraguan Community, la cual gestionó su rastreo ante el gobierno de México.
Aunque la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Coahuila realizó un intenso rastreo en México no obtuvo resultado, por lo que se le indicó a su hermana que hiciera el reporte ante el Ministerio de Gobernación en Managua, y pidiera el comparativo de huellas para que la buscaran en Estados Unidos.
Fue de esa manera que Carelia del Carmen Velásquez fue localizada en la morgue de Laredo, Texas, Estados Unidos, después que fue rescatada sin vida de las aguas del Río Bravo donde se ahogó cuando se dirigía de manera irregular a Estados Unidos.
Sus familiares lamentaron el hecho porque aunque habían perdido la comunicación con ella tenían la esperanza de encontrarla con vida.
La familia doliente está realizando las gestiones para repatriar su cuerpo y darle cristiana sepultura en su país natal.