La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, se dirigió a las familias tras finalizar el Desfile Escolar 2024, en homenaje a los 168 años de la gloriosa epopeya de la Batalla de San Jacinto.
Destacó que «Juventud Divino Tesoro de esta Patria Bendita, Orgullosa, Siempre Digna y Libre. Cuánto nos conmueve esta fecha, a nosotros nos conmueven las fechas que son de Epopeyas Victoriosas, únicas del pueblo nicaragüense, de la valentía de nuestro pueblo».
La Compañera Rosario Murillo enfatizó que «aquí vemos a esta Juventud ardiente, vigorosa. Juventud que representa el futuro de esta Patria Nuestra, Juventud que con su familia son y somos todos juntos el futuro de la Patria Bendita y Siempre Libre».
Se refirió al Desfile Escolar, «cuánto color, cuánto vigor, cuánta energía, energía que construye, nunca destruye, energía que suma, no resta, no disminuye, energía que avanza».
Destacó que «mientras los muchachos, las muchachas hacían esas gimnasias rítmicas y danzas maravillosas, nosotros decíamos: por más trabajo, por más educación, por más salud, por más caminos, carreteras, viviendas, por más victorias».
«Así conmemoramos la épica de la Batalla de San Jacinto y así mañana estamos conmemorando la Independencia de Centroamérica, creando el futuro que merecemos desde la Paz, que es nuestro tesoro patrimonial y sobretodo lleno el corazón de orgullo», subrayó la Vicepresidenta de Nicaragua.
Remarcó que son «Fiestas de la Patria Bendita, Fiestas del Orgullo y de la Dignidad Nacional y Fiestas del presente que ya es mejor y del futuro en el que seguramente con la Bendición de Dios estaremos avanzando contra la pobreza, librando de la peste que nos impusieron».
«Un gran abrazo a todas las familias, a los docentes, a las maestras que tanto han trabajado en todo el país. Todos los fines de semana se han dado estos desfiles hermosísimos, coloridos y llenos de amor a Nicaragua», enfatizó.
«Hoy en la mañana en todos los municipios los estudiantes rindieron la promesa a la Bandera y estamos celebrándonos, juramentándonos y jurando lealtad a la Patria, porque somos leales, fieles y nicaragüenses por Gracia de Dios», finalizó la Compañera Rosario Murillo.