El próximo 25 de septiembre inicia el juicio oral y público contra Edward Gaitán Gallegos, de 21 años, quien el pasado 18 de agosto privó de la vida a su hermanito de 7 años, en Catarina, Masaya.
La nueva fecha fue establecida por el licenciado Norman Andrés Durán Chávez, titular del juzgado distrito penal de juicio de Masaya, quien es el nuevo judicial a cargo del caso.
Durante la audiencia preliminar se estableció como posible fecha de juicio el primero de octubre, sin embargo, la fecha fue adelantada para darle agilidad al proceso.
Otra de las medidas tomada en el caso, establece que la Audiencia Especial prevista a realizarse este martes 10 de septiembre fue anulada, a solicitud del Ministerio Público.
Te puede interesar: Edward Gaitán podría declararse culpable, su abogado defensor pediría la pena mínima: Juicio contra Edward Gaitán inicia el 25 de septiembre… No hay audiencia especial este martesSe espera que este lunes 9 de septiembre, el abogado Ricardo Flores y su defendido Edward Gaitán, puedan sostener un encuentro en el sistema penitenciario Jorge Navarro “La Modelo”, donde el procesado se mantiene bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
La defensa explicó días atrás que la visita tiene como objetivo explicarle a Edward Gaitán los beneficios de aceptar su culpabilidad, a fin de solicitar que el caso cambie su tipificación y la pena sea menor.
El abogado Ricardo Flores refirió que pedirán al judicial que el caso no se juzgue bajo el delito de parricidio agravado cuya pena es de 20 a 30 años de cárcel, si no como parricidio simple cuya condena va de 10 a 20 años de prisión.
“Si el juez a cargo del caso acepta nuestra solicitud, nosotros pediremos la pena mínima para Edward Gaitán” dijo en su momento el doctor Ricardo Flores.
El Ministerio Público relata en su acusación que el domingo 18 de agosto, Edward Gaitán quien tenía premeditado cometer el crimen, llamó a su hermano de 7 años a su habitación, aprovechando que los padres estaban distraídos.
Acto seguido lo golpeó en la cabeza con una piedra de 14 centímetros que guardaba en su cuarto, y al verlo desmallado, lo estranguló.
Posteriormente ocupó una camiseta roja para cubrir la cabeza de su pequeño hermano y metió el cuerpo dentro de bolsas negras y lo colocó debajo de su cama.
El cuerpecito de la víctima fue encontrado la mañana del lunes 19 de agosto por agentes policiales a cargo de las investigaciones del caso.