A ocho días de la trágica muerte del niño Hollman Ariel Gaitán Medina, de 7 años, a manos de su medio hermano Edward Enrique Gaitán Gallegos, de 21 años, en el municipio de Catarina, departamento de Masaya, el dolor de la familia sigue siendo el mismo.
Doña Martha Medina, madre de Hollman, sigue contando con el amor y unidad de sus hermanas Aura María, Zoraida y Fátima, todas de apellidos Medina, quienes aún siguen desconcertadas por la pesadilla que les ha tocado vivir.
“Edward, fue recibido en el hogar de mi hermana como un hijo más, de la misma edad que su hermano fallecido, le dieron educación, y siempre se aseguraron que tuviese su comida y todo lo necesario”, comentó muy adolorida doña Martha.
Ante la incertidumbre que vivimos con la desaparición de Hollman, doña Fátima le dijo a su hermana “el bebé sigue aquí en la casa, porque así lo presentíamos y por la actitud de Edward, pues cada vez que salía alguna noticia sobre el caso, se ponía a reír”, aseguró Fátima, tía materna del niño.
Por su parte, Zoraida, también tía de Hollman, expresó su molestia y rechazo al acto criminal de Edward contra su propio hermano.
“Independientemente, que haya tenido problemas con mi hermana o su papá, no tenía por qué desquitarse con el niño”.
Los hechos ocurrieron el domingo 18 de agosto, a la 1:20 de la tarde, cuando Edward Enrique Gaitán Gallegos, llamó al niño a su cuarto, con una piedra lo golpeó en la cabeza, con su mano le tapó la boca para que no gritara y procedió a estrangularlo.
Desde que se conoció la tragedia que causó dolor y consternación en las familias nicaragüenses, la mamá de Edward Enrique Gaitán Gallegos, ha permanecido en silencio, al igual que el padre del criminal, que a la vez es progenitor del niño fallecido.
El pasado 21 de agosto Edward Enrique Gaitán Gallegos fue acusado por la Fiscalía en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Masaya, por el delito de parricidio agravado en perjuicio de su hermano Hollman Ariel Gaitán Medina.
La judicial María Vargas, luego de admitir la acusación contra el procesado, impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijo la Audiencia Inicial para el viernes 30 de agosto.