Bajo la custodia de la Policía Nacional de Nicaragua ya se encuentra Yair Josué Gómez Mercado, de 18 años, quien fue señalado de matar su tía Jessenia María Mercado García, de 42 años, en San Marcos, Carazo.

Jessenia murió al recibir una estocada en el cuello, a manos de su sobrino, Yair Gómez Mercado, en un hecho ocurrido la madrugada del sábado de los semáforos de San Marcos dos cuadras al norte, en Carazo.
Según relató Zoraida Gómez Mercado, sobrina de Jessenia María y hermana de Yair Josué, el hecho sangriento ocurrió luego que la ahora occisa golpeó en la cara y derribó al joven durante una discusión al calor de los tragos.
“Habíamos salido desde temprano a tomar licor a un rancho que hay en San Marcos y en la madrugada cuando íbamos a la casa al sector de los Márquez, mi hermano Yair discutió con nosotras sus hermanas y ahí intervino mi tía”, explicó Zoraida.
En ese momento, el muchacho reaccionó furioso, sacó un arma blanca de un bolsito, y le asestó la estocada a su tía.
Refiere Zoraida Gómez Mercado que al ver caer a su tía boca abajo sobre un charco de sangre, llamaron a la Cruz Blanca, quienes al llegar declararon fallecida a doña Jessenia María Mercado.
En sus investigaciones, agentes de la Policía Nacional de Nicaragua confirmaron que el homicida había huido a Costa Rica.
Sin embargo, al llegar en busca de refugio, su papá, quien habita en ese país, persuadió a Yair a que se entregara a la Policía Nacional de Nicaragua, lo que fue realizado en el puesto fronterizo y ahora será puesto ante las autoridades judiciales.