El Organismo Texas Nicaraguan Community informó que en una morgue de Laredo, Texas, fue localizado el cuerpo del joven nicaragüense Lester Sotero Castillo Jarquín, de 28 años.
Castillo Jarquín fue la quinta víctima de un grupo de pinoleros que acabaron ahogados en el Río Bravo, en Piedras Negras, Coahuila, México, el pasado 26 de mayo cuando intentaban llegar a Estados Unidos de forma irregular.
El cuerpo de Lester se encuentra en la morgue en espera de que sus familiares hagan las gestiones ante las instancias correspondientes para el debido reclamo y repatriación.
En la misma morgue continúan sin ser retirados por sus familiares, los nicaragüenses Kelvin Antonio Torrez Medina, José Antonio García Ramírez y Melvin Alexander Zelaya Hurtado, todos ahogados en el Río Bravo a finales del mes de mayo.
El organismo Texas Nicaraguan Community hizo un llamado a los nicaragüenses que desean llegar de forma irregular a Estados Unidos para que no lo hagan debido a que muchos se encuentran pasando enormes dificultades y penurias.
“Nos hemos dado cuenta de muchísimos casos de hermanos en la calle, sin trabajo y comiendo en una Iglesia un tiempo al día porque la persona que le prestó su dirección, después le dijo que era mucha gente la que vivía allí y no lo pueden tener y mucho menos mantener, porque no tienen trabajo”, indicaron.
También están los casos de personas que le dijeron sí vente, acá te recibo, y luego no le contestan las llamadas, agregaron.
“O vienen a caer en manos de gente que busca mano de obra sin pagarles un cinco, porque están en su casa y le dan techo y comida”, advirtió el organismo.
Son personas sin escrúpulos que te chascan los dedos diciéndote que allí está la puerta cuando saben que no tienes donde ir, y luego los nicas entran en depresión y piden ayuda para regresar a Nicaragua, aseguró Texas Nicaraguan Community.