El compatriota Edwin Dávila, de 29 años de edad, falleció en un hospital del estado de Virginia, en Estados Unidos, tras batallar durante seis meses contra una dolorosa enfermedad.
Dávila era originario de Masaya y hace dos años se fue a Estados Unidos en busca del mal llamado sueño americano, estableciéndose en Virginia.
Sin embargo, hace más de seis meses empezó a sentirse mal y cuando fue a chequearse a un centro asistencial le detectaron cáncer agresivo en estado terminal.
Edwin fue internado en el hospital de Inova en Leesburg, donde el pasado jueves 26 de septiembre, los médicos determinaron que no había nada más que hacer, por lo cual el martes lo desconectaron, muriendo a la una de la tarde.
Su familia se encuentra solicitando ayuda para poder recolectar el dinero y repatriar su cuerpo a Nicaragua donde lo espera su madre.
De igual manera, un amigo de Edwin, el nicaragüense Deyner Martínez, abrió una cuenta en Gofund me, con el propósito de recoger 5 mil dólares para poder mandar su cuerpo a la casa de su mamá en Masaya.