En un ambiente de tristeza y condena, familiares, amigos y ex compañeritos de clases, le dieron cristiana sepultura la mañana de este martes al niño Ollman Ariel Gaitán Medina, de 7 años de edad, quien la tarde del domingo fue asesinado por su hermano mayor por parte de padre en Catarina, Masaya.
El cortejo fúnebre realizado en el cementerio “Benjamín Zeledón” fue acompañado por una banda filarmónica que interpretó temas infantiles como “Que canten los niños”, en homenaje al pequeño Ollman quien estudiaba el primer grado de primaria en el Colegio Faro de Luz de San Juan de Oriente.
El sepelio fue realizado después de una misa de cuerpo presente oficiada en la iglesia Santa Catalina, a donde asistieron más de 200 personas para solidarizarse con la pareja que perdió a un hijo por el crimen, mientras que el otro miembro de la familia pasará muchos años en la cárcel, por asesinato.
El crimen fue perpetrado por Edward Enrique Gaitán Gallegos, de 21 años, a la una y 20 minutos de la tarde del domingo luego de llamar a su medio hermano a su cuarto donde lo golpeó en la cabeza con una piedra, le tapó la boca con una mano para que no gritara y luego lo estranguló.
Martha Yanixa Medina López, de 30 años, denunció la tarde del domingo, que su pequeño hijo desapareció en horas de mediodía de ese mismo día cuando estaba en el corredor de su casa con su padre Ollman Gaitán Cortez, quien lo perdió de vista al levantarse a despachar una gaseosa en su pulpería.
La Policía Nacional esclareció el caso en tiempo récord al llegar el lunes en la mañana a realizar las pesquisas a la vivienda y descubrir el cuerpo del niño envuelto en una bolsa de plástico negro oculto bajo la cama donde dormía el asesino.
Aparentemente, el sujeto escondió el cadáver en ese lugar esperando la noche del domingo para ir a lanzarlo al Mirador de Catarina, sin embargo no pudo hacerlo porque al darse la alerta de la desaparición del niño, decenas de personas amanecieron en vigilia frente a la casa de la familia.
La Policía Nacional capturó a Edward Enrique Gaitán Gallegos, a las 11 de la mañana de ayer lunes, en la misma casa donde asesinó a su hermanito, y desde donde cínicamente también había compartido en sus redes sociales, la desaparición del pequeño.
En las próximas horas, el Ministerio Público acusará al sujeto Edward Gaitán Gallegos ante las autoridades judiciales para ser procesado por el delito de asesinato.
Sobre el móvil se afirma que Edward Gaitán cometió el crimen, por los celos enfermizos que sentía debido a que su padre ya no le prestaba atención ni le compraba ropa, artículos y otras cosas, a como lo hacía con su hijo pequeño.
Edward Gaitán se graduó de bachiller desde hace varios años y trabajaba en una panadería de su abuelita paterna ubicada en Catarina.