La nicaragüense Kathye Smith Molina, de 26 años, su hermano Ricky Smith, y sus pequeños hijos Kyle y Danisha Smith, de 4 y un año respectivamente, fueron secuestrados por miembros de una banda criminal en México quienes están exigiendo 20 mil dólares a cambio de su liberación.
Kathye y sus niños son originarios de Puerto Cabezas y salieron del país desde el pasado 11 de agosto con rumbo a los Estados Unidos, donde los esperaría su esposo, Shelby Nelson.
En su travesía irregular, la nica y sus hijos estuvieron varios días en Guatemala, de donde lograron cruzar hacia México, y finalmente viajaron a Ciudad Juárez.
Shelby Nelson dijo que tras la llegada de Kathye a Ciudad Juárez pudo hablar por teléfono con ella, pero luego perdió comunicación y que fue hasta la noche del pasado viernes 9 de septiembre cuando lo llamó un delincuente pidiéndole 20 mil dólares a cambio de regresarle a su familia sana y salva.
Shelby aseguró que el secuestrador le dijo que si no les envían el dinero en determinado tiempo, van a ejecutar a su esposa, al hermano de esta y a sus hijos, por lo que está pidiendo ayuda para poder reunir la fuerte suma de dinero.
Si alguna persona desea colaborar con Shelby Nelson puede llamarlo al 001 754-275-0154 en Estados Unidos.