Un equipo de investigadores han descubierto cuatro especies de murciélagos, que podrían ser primos de los que se sospecha están detrás del SARS-CoV-2.
Según los especialistas, hay más de 1400 especies y el 25% de ellos han sido reconocidos por los científicos en los últimos 15 años.
La descripción de estas nuevas especies se publica en la revista ZooKeys, en un artículo que lideran científicos del Field Museum de Chicago, en Estados Unidos, con la colaboración, entre otros, de la Universidad Maasai Mara de Kenia.
Leer también: Esta será la fecha de estreno de “Venom 2”
Los murciélagos juegan un papel enorme pero poco conocido en la vida de los humanos: polinizan cultivos, comen mosquitos portadores de enfermedades y son portadores de enfermedades ellos mismos.
Sobre la mayoría no se sabe realmente cómo evolucionaron, dónde viven y cómo interactúan con el mundo que los rodea, «una falta de conocimiento que puede ser peligrosa», apuntan los autores, que señalan que cuanto más se sepa sobre los murciélagos.
Leer también: Hacer ejercicios “en boliche”, la nueva moda de los atletas
En este artículo, los investigadores anuncian el hallazgo de, al menos, cuatro nuevas especies de murciélagos africanos de hocico de hoja, «primos» de los murciélagos de herradura que sirvieron como huéspedes del virus que causó la COVID-19.