Hoy martes se estará realizando un clásico del futbol internacional para despedir el año 2014; el Real Madrid campeón de la liga de campeones de Europa y campeón del mundial de clubes se estará enfrentando al club italiano Milán.
El técnico del club italiano, Inzaghi se acercó ayer al entrenamiento del Madrid para saludar a su maestro, Ancellotti. Inzaghi jugó 317 partidos a las órdenes de Carletto y marcó 145 goles. Coincidieron 10 temporadas, dos en la Juventus, donde ganaron la Intertoto, y ocho en el Milán, donde sumaron ocho títulos.
El Real suma ya 22 triunfos consecutivos. Un juego histórico que tendrá en la banca a Ancelotti midiéndose por primera vez a uno de sus discípulos, Pippo Inzaghi. Sobre el terreno del estadio de Dubai está pendiente de un Madrid que ingresará cuatro millones de euros por este partido, con un clima de 26 grados previstos a la hora del enfrentamiento (diez de la mañana hora de Nicaragua).
En la ciudad con el edificio más alto del planeta, el Burj Khalifa (828,9 metros), el Madrid presenta su propio rascacielos: Cristiano Ronaldo (61 goles este año). Y en el país donde es omnipresente la aerolínea Emirates (organiza el partido), el Madrid está sin Sergio Ramos, el hombre que con su cabeza domina el espacio aéreo europeo. Se le espera para Mestalla.
La Alineación del Real Madrid será con Iker Casillas en la portería, con línea de cuatro defensores Pepe, Varane, Coentrao y Danny Carvajal, línea de tres en media cancha, el colombiano James Rodríguez, el alemán Tony Kroos y el español Isco.
La tripleta ofensiva estará encabezada por su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema y Bale.