La medalla de bronce lograda por la Selección de Béisbol Sub-12 de Nicaragua, hace que la familia del Béisbol esté de fiesta, especialmente cuando vimos a los peloteritos pinoleros poniendo en alto el nombre de nuestro país, en el Mundial celebrado recientemente en Taiwán.
Nemesio Porras, Presidente de FENIBA, manifestó que el éxito obtenido por éste equipo es debido al segumiento y las atenciones de ésta Federación Deportiva al Béisbol Menor, al mismo tiempo manifestó que el apoyo incondicional al Béisbol de parte del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, ha sido muy valioso para alcanzar éste nivel de juego.
«El respaldo que hemos tenido del Presidente Daniel, ha sido muy valioso, porque nos ha permitido que nuestros niños tengan la oportunidad de jugar contra otras selecciones en otros escenarios, y así van creciendo como atletas muy competitivos», dijo Nemesio.
Por su parte, el Vice-Alcalde de los Managuas y Cronista Deportivo Enrique Armas, exteriorizó que la pasión que tiene Daniel por el Béisbol y todo el deporte en General, hace que nuestros Atletas vivan una gran época, donde existe un respaldo total hacia el deporte nacional.
«Es de más decir que el ciudadano más enamorado del deporte, es el Presidente Daniel. Estoy plenamente seguro que él, disfrutó a lo máximo las victorias obtenidas por Nicaragua en el Mundial Sub-12», dijo Enrique Armas.
Se planea gran recibimiento para los peloteritos de la Selección Sub-12, que estarán arribando al país mañana martes a las 10:30 de la mañana, ya con sus preseas de bronce colgadas en sus pechos