El nuevo debate en las redes sociales se basa de nueva cuenta en la existencia de las sirenas tras la publicación de un video en el que se observa a cinco personas con trajes antirradiación ‘rescatar’ en una camilla a una criatura grande y con cola de pez.
La calidad del video deja mucho que desear, por lo que la supuesta criatura fantástica no puede verse a detalle.
Como era de suponer, la grabación causó polémica en la red, debido a que muchos de los usuarios consideraron que era una prueba de la existencia de las sirenas, mientras que otros aseguraban que se trataba de un montaje.
El vicealcalde de Varsovia informó a la prensa que los equipos de rescate sacaron de ese río a varias sirenas y que su salud estaba fuera de peligro, pero que las enviaron a un laboratorio para realizar investigaciones. Incluso, el funcionario aseguró que su entidad planeaba otorgarles el estatus de ciudadanas de honor, ya que la sirena es el símbolo de Varsovia, según RT.
Sin embargo, más tarde se descubrió que el episodio resultó ser un experimento social. El video se filmó durante el Festival de los Nuevos Habitantes de Varsovia, organizado por varios museos y centros culturales, con la intención de animar a los ciudadanos a que piensen de manera crítica.
No todos creyeron en la versión del experimento y hay quienes afirman que las imágenes son reales y que dicha explicación es una excusa gubernamental para ocultar el verdadero hallazgo de la sirena.